jueves, 3 de noviembre de 2016

INTERNET馃摱

El internet (o, tambi茅n, la internet) es un conjunto descentralizado de redes de comunicaci贸n interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, lo cual garantiza que las redes f铆sicas heterog茅neas que la componen formen una red l贸gica 煤nica de alcance mundial. Sus or铆genes se remontan a 1969, cuando se estableci贸 la primera conexi贸n de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California (Estados Unidos).
Uno de los servicios que m谩s 茅xito ha tenido en internet ha sido la World Wide Web (WWW o la Web), hasta tal punto que es habitual la confusi贸n entre ambos t茅rminos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Esta fue un desarrollo posterior (1990) y utiliza internet como medio de transmisi贸n.
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en internet, aparte de la Web: el env铆o de correo electr贸nico (SMTP), la transmisi贸n de archivos (FTP y P2P), las conversaciones en l铆nea (IRC), la mensajer铆a instant谩nea y presencia, la transmisi贸n de contenido y comunicaci贸n multimedia —telefon铆a (VoIP), televisi贸n(IPTV)—, los boletines electr贸nicos (NNTP), el acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet) o los juegos en l铆nea.
El uso de Internet creci贸 r谩pidamente en el hemisferio occidental desde la mitad de la d茅cada de 1990, y desde el final de la d茅cada en el resto del mundo.En los 20 a帽os desde 1995, el uso de Internet se ha multiplicado por 100, cubriendo en 2015 a la tercera parte de la poblaci贸n mundial. La mayor铆a de las industrias de comunicaci贸n, incluyendo telefon铆aradiotelevisi贸ncorreopostal y peri贸dicos tradicionales est谩n siendo transformadas o redefinidas por el Internet, permitiendo el nacimiento de nuevos servicios como emailtelefon铆a por internettelevisi贸n por Internet, m煤sica digital, y video digital. Las industrias de publicaci贸n de peri贸dicos, libros y otros medios impresos se est谩n adaptando a la tecnolog铆a de los sitios web, o est谩n siendo reconvertidos en blogsweb feeds o agregadores de noticiasonline (p. ej., Google Noticias). Internet tambi茅n ha permitido o acelerado nuevas formas de interacci贸n personal a trav茅s de mensajer铆a instant谩neaforos de Internet, y redes sociales como Facebook. El comercio electr贸nico ha crecido exponencialmente para tanto grandes cadenas como para peque帽os y mediana empresa o nuevos emprendedores, ya que permite servir a mercados m谩s grandes y vender productos y servicios completamente en l铆nea. Relaciones business-to-business y de servicios financieros en l铆nea en Internet han afectado las cadenas de suministro de industrias completas.

ORIGEN:
Sus or铆genes se remontan a la d茅cada de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA, las siglas en ingl茅s de la Defense Advanced Research Projects Agency), como respuesta a la necesidad de esta organizaci贸n de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no solo era m谩s costoso, sino que provocaba una duplicaci贸n de esfuerzos y recursos. El verdadero origen de Internet nace con ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigaci贸n Avanzada de los Estados Unidos), que nos leg贸 el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integr谩ndose otras instituciones gubernamentales y redes acad茅micas durante los a帽os 70

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